Por ahora FAS y su hinchada dibujan una amplia sonrisa: ganaron la ida 1-0 al Alianza en el Óscar Quiteño, pero la serie de cuartos es de 180 minutos y todavía queda un round, hora y media de juego al que los paquidermos esperan exprimir y sacarle petróleo sobre el césped del Cuscatlán. En la armada capitalina hay confianza en que con su público y el Cuscatlán como aliados podrán darle vuelta al marcador y visar su pasaporte hacia las semifinales.
A los elefantes basta el 1-0 para forzar penaltis y ganar por diferencia de dos para volar sin escalas. «Cerrar en casa es una ventaja, pero sabemos que también el rival juega y nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol y salir a buscar el resultado. Primeramente Dios sacamos una victoria», dijo el delantero Emerson Mauricio. Miguel Mancilla, zaguero colombiano al servicio de los blancos, afirmó que saldrán por el partido desde el primer minuto, pero sin caer endesesperación.
«Se perdió un partido en el último minuto, nos desconcentramos y fallamos en la zona defensiva, pero sabemos que tenemos un gran equipo, tenemos que sacar todo nuestro potencial futbolístico y sabemos que lo vamos a revertiren nuestro campo», declaró por su parte Helmer Silva, asistente técnico de Alianza.
En los últimos torneos el estadio Cuscatlán ha sido esquivo para FAS frente al los albos en su última visita cayeron 2-0 y su última victoria data de la final del Clausura 2021 en el que ganaron 3-4 en penaltis después de empatar 1-1.
Vale el triunfo
En la otra serie que disputan Firpo y Dragón las cuentas están parejas. Empataron 1-1 en Usulután y la única ventaja para los mitológicos es que juegan en el césped del Juan Francisco Barraza. En su última visita de los toros a ese escenario, sin embargo, impusieron su bandera y se llevaron una victoria de 0-2 por lo que nada garantiza a los locales que firmar su boleto.