Con dos fechas por jugar de la fase de clasificación, Alianza aseguró este domingo el liderato del grupo B, al derrotar a Atlético Marte con marcador de 4-2 y llegar a la cifra de 19 puntos, por lo que se vuelven inalcanzables por Metapán, que marcha segundo en la tabla de posiciones.
La hinchada blanca, que llegó en poca cantidad al estadio Cuscatlán, esperó con paciencia para tirar el confeti y celebrar el primer gol de la tarde.
Se lo deben a Juan Carlos Portillo, quien en un tiro de esquina resorteó adentro del área y, con toque de cabeza, puso el 1-0 al minuto 22. Solo dos minutos después Émerson Mauricio colocó el 2-0 para los capitalinos.
Marte no tardó en reaccionar y, gracias a Enrique Rivas (28’), se puso a tiro de empate. Alianza puso la barbas en remojo con esa anotación y le puso más empeño. No renunció al ataque y encontró el tercero de la tarde antes de ir al descanso del medio tiempo.
Mauricio, de nueva cuenta, le dio más ventaja a los albos (45+1’). El delantero de los capitalinos respondía a la confianza que le ha dado Adonai Martínez al ser titular en los dos últimos partidos, encima de consagrados como Fito Zelaya y Nelson Bonilla.
La etapa final del partido se le complicó en demasía a Alianza, cuando en los primeros 45’ apuntaba que sería una victoria cómoda.
Al minuto 60, Diego Chévez dejó la cueva en un tiro de esquina y aprovechó una pelota suelta para poner el 3-2 transitorio. Ese tanto le dio un aire distinto a los carabineros que sacaron un segundo impulso, creyeron que podían sacar algún punto ante el líder del grupo.
Es que a Adonai no le dieron buenos frutos los cambios. Perdió el medio campo con la salida de Óscar Rodríguez y solo tuvo unos minutos en la cancha a Zelaya, que salió por una aparente molestia.
Fue sufrido todo el segundo tiempo, pero al 89’, Nelson Bonilla, con un remate cruzado, apagó el fuego de Marte y colocó el lapidario 4-2 que deja a los blancos inamovibles en el primer puesto del grupo B.