En un ambiente inmejorable en el estadio Jorge Suárez Landaverde, Metapán logró la clasificación en penales 5-3 al vencer al Alianza, tras igualar a cero en la vuelta de Cuartos y a uno, en el global. El rival saldrá de la serie entre Águila y FAS. Habrá nuevo campeón.
Ambos entrenadores presentaron variantes, en comparación al partido anterior. En los Caleros, Jonathan Esquivel apareció como titular, por Dany Cerré, y Cristian Aguilar, por Julio Amaya, en el esquema 4-1-3-2 que presentó Omar Mejía. Mientras que, el Zarco apareció con Mario Jacobo, por Iván Mancía, y Leo Menjívar salió por el expulsado Juan Carlos Portillo, manteniendo la idea del 4-2-3-1. La gran ausencia fue el español Gregori Díaz, en los metapanecos.
La dinámica del juego fue intensa, en la marca y desenvolvimiento en ataque, con la pelea por el balón como si fuera la última.
En la primera parte, los locales fueron más insistentes. Pero desperdiciaban buenas jugadas en imprecisiones. A los 18 minutos, un tiro cruzado de Isaac Esquivel, que exigió la estirada de Mario González. Hubo más de alguno que se animó a gritar gol con esta jugada.
Por parte de los albos, dos centros por la izquierda cobrados por Alejandro Henríquez dejaron sin aliento a los metapanecos.
En la segunda parte, los albos fueron mejores. Se soltaron la presión y llegaron más, aunque sin claridad sobre la meta de Pleitez. Metapán, que llegó poco, fue más peligroso.
A los 66′, un fusible cortó la energía en una torre de iluminación, para lo que fueron necesarios unos ventiladores de pedestal. Casi 20 minutos tardó en reanudarse el partido.
El parón bajó ritmo al juego y las situaciones de gol se convirtieron en ocasiones de presión que solo generaron la definición por penales, donde los caleros estuvieron más certeros.
Anotaron Esquivel, López, Guerra, Portillo y Domínguez. Por los albos marcaron Jacobo, Mancía y Rodríguez. Falló Ezequiel Rivas.
METAPÁN (5)0-0(3) ALIANZA
Global: 1-1