Tres años después, Alianza volverá a pisar la cancha del estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Costa Rica. En ese escenario lo espera el equipo del león, por la vuelta de cuartos de final de la Liga Concacaf.
La última vez que los paquidermos estuvieron ahí fue para caer por 1-0 ante el San Carlos tico, en octubre de 2019, pero aún con derrota avanzaron a la otra fase de la competencia de Concacaf.
Pero ahora, los albos vuelven a esa cancha, sede del último mundial femenino de sub-20 de la FIFA, para encarar ante Alajuelense una serie que por ahora se le torna cuesta ariba, luego de haber caído en la ida, en el Cuscatlán, por 0-1.
El timonel de los albos, Adonai Martínez, no se asusta a la hora de hablar de lo que supone la visita en Costa Rica, ahora con los números de la serie en negativo, pero el estratega espera poder dar la campanada en Alajuela.
Por su parte, el Morera Soto, uno de los míticos escenarios del balompié tico, espera a los paquidermos para este martes. Los rojinegros retornan a su sede original, a su casa, a su propiedad, mejor dicho, para encarar ahí a los albos.
Luego, los de la capital salvadoreña se zambullirán en un campo híbrido, es decir, natural con sintético. Desafían un estadio construido en 1966 y que tiene capacidad para 16,380 aficionados.
Luego, de forma particular, la cueva del león está llena de murales con jugadores legendarios. Resalta en el que aparece Mauricio «Chunche» Montero, ídolo del equipo rojinegro y del equipo nacional de Costa Rica, que estuvo en el Mundial de Italia 1990.