El exseleccionador mayor, Eduardo Lara, es el candidato más fuerte que tiene ahora la dirigencia de Alianza para sustituir a Adonai Martínez, quien pasaría a ser asistente técnico en el equipo albo, luego de haber sido eliminado con los capitalinos en la fase de cuartos de final.
En un plática con este medio, el propietario de Alianza, Adolfo Salume, aseguró que en 45 días a más tardar, quedaría definido el armado de los albos para el Clausura 2023, pero será este jueves por la mañana cuando la dirigencia alba presenta a su nuevo entrenador para la competencia que iniciará en enero del próximo año.
Esta no sería la primera vez que los paquidermos intentarían llevar a sus filas al timonel suramericano. En 2021 también lo buscaron, pero en esa ocasión, el estratega no pudo venir debido a que no hubo acuerdo en la parte financiera. Por ahora todo apunta a que las pláticas con el cafetero están muy avanzadas
En cuanto a Lara, estuvo al frente de la selección mayor en 2017. En la Copa Centroamericana de UNCAF obtuvo el boleto a Copa Oro de ese mismo año. Posteriormente, en el certamen de Concacaf, cayó contra México por 3-1, ganó a Curazao por 2-0 y empató contra Jamaica 1-1, en la fase de grupos. Así, avanzó a cuartos de final con la Azul y ahí cayó por 2-0 ante Estados Unidos, en Filadelfia.