El pésimo arranque de FAS puso la cereza al pastel, los tigrillos, y su flamante estrella Carlos «Gullit» Peña, acabaron últimos en la cuadrangular de Occidente y su premio-castigo fue el pase al grupo de la «muerte». Ahí les esperan los líderes: Alianza, Firpo y 11 Deportivo, además de Atlético Marte y Jocoro que llegan como almas en pena.
Los asociados intentaron corregir la plana a lo largo de la fase, pero jamás consiguieron reaccionar, y cuando se percataron tenían encima a los tanques fronterizos, a los jaguares y a los cocoteros, por lo que tentarán a la suerte buscando un chance entre los pesos pesados.
El primer gran obstáculo para los tigrillos será Alianza, vigente campeón e intratable a lo largo de la fase regional. Los blancos cerraron esta rueda con un categórico 3-5 ante Atlético Marte, lo que les permite entrar inmaculados a la hexagonal.
En el torneo pasado, los elefantes apartaron FAS en semifinales y lo hicieron con una paliza de 3-0 que incluyó baile y humillación. Los albos tienen también como hándicap que llevan 13 partidos sin perder bajo la dirección de Milton «Tigana» Meléndez.
El segundo muro para Jorge «Zarco» Rodríguez lo constituye el 11 Deportivo. El equipo con el que empataron 0-0 este domingo, y que ha sido un rival incómodo para los tigrillos a lo largo de la historia.
Los fronterizos, dirigidos por el mexicano Bruno Martínez, tampoco conocieron la derrota en esta fase. Cosecharon 12 puntos y cerraron como punteros de su zona. Las mismas unidades consiguió Firpo en Oriente, e invito se convierte en otro duro rival en el grupo A.
Expuestos las cualidades y números de los punteros, FAS tendrá como rivales más accesibles por su boleto a cuartos a Jocoro y los carabineros.
Parejos
El Grupo B, tampoco será una «pera en miel», acá se hospedaron los segundos y terceros lugares, y parten con alguna ventaja Águila, Isidro Metapán y Santa Tecla.
Los anaranjados acumularon 11 puntos de 18 posibles, mientras que los jaguares hicieron 10. Ambos lucharon por el liderato hasta el último partido. Los pericos tampoco desentonaron y les alcanzó para escoltar al Alianza.
Acá tampoco se pueden dar por descontados a Sonsonate, que ha mejorado en los últimos compromisos, Chalatenango y Municipal Limeño que, aunque no termina de despertar, siempre da pelea.
CIFRAS
0.33
Es el promedio de goles que recibe Luis Ángel Firpo por partido. La zaga taurina solo permitió dos goles en seis en encuentros por lo que acabó la fase regional como el equipo con la portería menos vencida. Atlético Marte por el contrario es el cuadro que registró más anotaciones con un total de 15
19
Goles anotó el Alianza en los seis partidos que disputó durante la fase regional por la zona Centro promediando 3.1 un tanto por encuentro. Eso permitió a los blancos no solo cerrar líderes invictos sino como el equipo más goleador de fase.