Se acabó. Alianza no pudo competirle a Philadelphia Union y quedó eliminado bajo el hielo, con pizarra de 4-0. A los albos solo les alcanzó para dar pelea en la ida con empate sin goles, porque en la vuelta se vieron superados por el oficio del club estadounidense.El equipo de la serpiente dejó demostrado que en la MLS compite a un nivel superior al de la primera división salvadoreña.
A los albos les salió barato el 4-0, pero tampoco fue fácil para el estratega colombiano Eduardo Lara armar su equipo titular con las lesiones de Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo, Álex Larín y Camilo Mancilla. Se cumple así, otro torneo regional en el que Alianza no puede trascender.

Superior
Como era de esperarse, Philadelphia Union salió con todo su recurso a buscar el tanto que le diera tranquilidad. Así, como en el juego de ida, disputado hace una semanas en el Cuscatlán, el ataque de la serpiente fue abanderado por el argentino Torres.
De esa forma, la zaga de Alianza iba a tener doble trabajo para contener la ofensiva de los de casa. Pero al 42′ iban a comenzar las complicaciones para los paquidermos, tras la expulsión de Alexis Renderos.
Así, tres minutos más tarde, Damion Lowe apareció en el área de los albos para peinar un balón que le llegó en tiro de esquina, para poner el 1-0 e el partido. El zaguero central de los albos, Iván Mancía, llegó tarde a la cobertura y permitió que su equipo encajara el tanto.
Para la segunda parte, Lara recompuso con Mario Jacobo en la zaga y tuvo que sacrificar a Óscar Rodríguez. Pero el equipo local volvió a ir al ataque ante un rival que estaba con su defensa desquebrajada.
El Union tuvo la opción para marcar el segundo tanto, tras un penalti que dio Bryan Lopez, tras revisar en el VAR una mano de William Canales. El camisa 10 de los de la serpiente, Daniel Gazdag, engañó en el cobro a Mario González para el 2-0 al 62′.
El tercero llegó al 81′ por intermedio de Andrés Perea. Cuatro minutos más tarde, el mismo atacante se repitió en la pizarra para el 4-0.