Alianza se dio un paseo de campo en el estadio Cuscatlán, al golear 4-0 a Municipal Limeño y así volvió a subir al segundo puesto de la clasificación del torneo Clausura. Los cucheros están con pie y medio en la segunda categoría.
Los santarroseños van sin escalas a la segunda división y solo un milagro podría evitarlo. Al torneo le quedan tres fechas de la fase regular y continúa sumergido en el el fondo de la tabla acumulada.
Los albos comenzaron al 12’ a cocinar los chicharrones. Franco Arizala, con un toque de cabeza tras un tiro de esquina puso el 1-0 en el tablero. Además empezó a firmar su gran tarde en el Cuscatlán, después de varias fechas jugando poco y sin ser titular.
Alianza fue dueño del balón todo el primer tiempo, fue el que administró el fútbol en toda la primera etapa y los orientales no contaban con ninguna arma para emparejar el marcador.
Al minuto 40 empezó el buen cierre de la primera etapa con un nuevo tanto, siempre de cabeza, pero ahora con el sello de Ezequiel Rivas. Tres minutos más tarde( 43’), Arizala se encargaba de mandar a los capitalinos con el 3-0 en los cartones. Ya era goleada en el Monumental.
Carlos Romero, entrenador de los chicharroneros, mandó tres sustituciones para intentar darle un giro al partido, pero con lo único que se halló, al minuto 53, fue el cuarto gol que también fue firmado por Franco Arizala por la vía del penalti.
Sin alma, sin armas y sin ningún argumento, los cucheros se encaminaban a una nueva derrota. Por lo que había sobre la cancha, lo que debía cuidar es que no fuera una paliza mayor a la del 4-0 que ya tenía encima.
Alianza tuvo para hacer más holgado el marcador. Arizala tuvo para por cuarta vez, pero el arquero se lo impidió. Fito Zelaya ya estaba en la cancha también, pero se le negaba el gol en la puntada final.
Hubo un solo equipo en la cancha y ganó con autoridad. Los albos ahora son dueños del segundo lugar de la tabla y solo los aventaja Águila por diferencia de un punto.