Alianza necesitaba una victoria ante Santa Tecla, que le permitiera bajar tensiones al interior del plantel, tras la eliminación sufrida a nivel de Concacaf, a manos del Philadelphia Unión, de Estados Unidos, pero su rival le salió respondón en la cancha del Cuscatlán y le sacó el empate 0-0.
Los albos tomaron la posesión del balón desde el inicio y generaron llegadas sobre el pórtico que custodiaba Joel Almeida, pero estas carecían de profundidad y peligro, fueron muy pocas las ocasiones de gol que dispuso el delantero cafetero Miguel Murillo.
Desde la zona media se incorporaban Michel Mercado y Hugo Palacios, como piezas de enlace apoyando la labor ofensiva de Murillo, pero nada funcionó y el gol le fue esquivo.
Al minuto 16 fueron expulsados Henry Romero por Alianza y Luis Canales por Santa Tecla. A decir verdad y aunque el técnico Eduardo Lara, se lo recriminó a Romero, el rendimiento de Alianza se mantuvo pero no se tradujo en goles.
Lara tomó sacó a Isaác Portillo e ingresó Ivan Mancía, para jugar al lado del colombiano Mancilla en el centro de la zaga.
Santa Tecla, con una propuesta más defensiva, aguantó los ataques del once paquidermo y creó algún peligro con Víctor Landázuri, pero tampoco pudo anotar y se fueron al descanso con el 0-0.
En el segundo tiempo, la dinámica del partido no cambió, siempre fue el equipo albo quien arriesgaba más al ataque, producto de la posesión de balón que ejercía, pero aún así no pudo anotar el gol que le diese el triunfo que necesitaba con carácter urgente y todo quedó en un 0-0.