El miércoles, tras el juego de ida de cuartos de final contra 11 Deportivo, Alianza confirmó la salida del delantero colombiano Oswaldo Blanco. Según el presidente del equipo capitalino, Adolfo Salume, el suramericano les habría dicho que ahora no tenía espacio en su cabeza para estar pensando en los compromisos con los paquidermos. Por lo tanto se le concedió irse de la representación aliancista.
Pero solo unos días antes de la salida de Blanco del plantel capitalino, el nombre del cafetero ya sonaba en las filas del plantel de Alianza Petrolera, de la primera división de Colombia. Sin embargo, este domingo, Gustavo Bustos, timonel asistente de Wilson Gutiérrez, en el plantel de Barrancabermeja ,confirmó a «Diario El Salvador» el descarte de Blanco, para el certamen que iniciará este miércoles.
«Estuvimos pendientes de él. Hubo una posibilidad de traerlo acá, pero desafortunadamente no se pudo concretar. Wilson estaba interesado en traerlo, hace diez días, más o menos, pero no se pudo, Tenemos ya a un jugador colombiano al que vamos a traer, que se llama Jairo Molina», indicó Bustos.
Por otra parte, el presidente de Alianza Petrolera, Carlos Ferreira, también confirmó a «Diario El Salvador» que no van a contratar a Blanco.
Gil, a la titular
Por otra parte, Gutiérrez y Bustos están en la etapa final de la puesta a punto en pretemporada con Alianza Petrolera. En ese equipo cafetero juega el colombiano salvadoreño, Brayan Gil, quien está considerado por Gutiérrez para estar en el equipo titular para este certamen. En noviembre pasado, en plática con «Diario El Salvador», Bustos dijo que ya conocen a Gil, debido a que lo enfrentaron en la final del Apertura 2019, cuando el atacante jugaba para FAS.
Luego, por lo que ha trabajado en las últimas sesiones el equipo de Barrancabermeja, Gil podría estar en la titular del próximo miércoles, ante Deportivo Pereira, por la primera fecha de un nuevo torneo en el balompié cafetero. Este será el segundo campeonato de Gil en las filas de Alianza.
Se espera que este mes, el delantero colombiano cuscatleco decida si jugará para El Salvador a escalas sub-23 y mayor, luego de que a finales del mes pasado se le hiciera esa propuesta de parte del director deportivo de la Fesfut, Diego Henríquez.