Sin minuto de silencio u otro tipo de homenaje, Alianza volvió a casa, el estadio Cuscatlán, luego de que este escenario fuera inhabilitado por los hechos del 20 de mayo, dónde fallecieron nueve seguidores del equipo albo.
Al final, tampoco fue el regreso esperado, rescatando un empate a dos, luego de estar perdiendo por dos goles. Un resultado que dejó a los aliancistas quinto y por ello enfrentarán a Fuerte San Francisco, en cuartos. Jocoro lo hará contra Firpo.
Este era un partido donde pesaba mucho lo emotivo, por lo que pasó el torneo pasado, con las víctimas de una avalancha de personas que entraron a la fuerza al sector de sol general, para el partido de vuelta de Cuartos de final entre Alianza y FAS, que derivó en la suspensión de ese torneo.
Por esa misma situación, los albos fueron sancionados a jugar un año a puerta cerrada como local y el de este domingo era el partido once que jugaba bajo está condición.
Los asistentes eran dirigentes, prensa y clientes del bar que está dentro del estadio, con vista a la cancha y de donde siempre se escuchó música.
Sobre el partido, Alianza inició bien, creando peligro y dando sensación de que serían los que abrirían el marcador. Pero acá comenzó la sorpresa, cuando en la primera oportunidad clara, Jocoro marcó el primer gol, con un remate de Lester Blanco, tras el tiro de Luis Acuña (11′).
Todavía discutían los jugadores aliancistas, por las fallas defensivas en esta anotación, cuando llegó el segundo tanto jocoreño, que convirtió de cabeza Germán Águila, a pase de Acuña, con el que también el argentino igualaba a Carlos Salazar (15 goles), en la lucha por el goleó individual.
Cochera Castillo, técnico del Jocoro, estuvo en las gradas y daba indicaciones a alguien del banquillo, con un celular. Carlos Romero, asistente del DT, estuvo en el área técnica y pidió más conjunción del equipo.
Los albos trataron de reaccionar, antes de irse al descanso. Pero ninguna de sus aproximaciones tuvo claridad. Jocoro estuvo más enfocado en defender y cuidar la ventaja.
Pero Alianza estaba decidido a rescatar el partido y mejorar posición en la tabla. Presionando, logró descontar al 52′, con la definición de Emerson Mauricio, cerrando el centro de Ezequiel Rivas.
Alianza empujó por lograr el segundo tanto, hasta llegó Rodolfo Zelaya (70′). pero estuvo más cerca Jocoro, con tres intentos de Germán Águila, que salvó Mario González.
Al final, la insistencia le sirvió a los albos para lograr la paridad, con la anotación de Fito, tras asistencia de Mercado, a cuatro del final.