Alianza palpó el suelo tico este lunes, para enfrentarse a Liga Deportiva Alajuelense la noche de este martes, por la vuelta de cuartos de final de Liga Concacaf. La serie está cuesta arriba para el equipo salvadoreño, ya que perdió 1-0 en la ida, en el Cuscatlán.
Para este choque, las novedades en el equipo blanco son Marvin Monterroza, capitán del equipo, y el portero Mario González. Los dos no estuvieron en el juego de ida, por lesiones.
Pero tras el primer juego, Adonai Martínez, timonel albo, dijo que esperaba recuperarlos en la vuelta. A esos positivos se suma Nelson Bonilla, delantero que ya tiene el visto bueno para estar disponible en el cuadro paquidermo. Asi, los de la capital salvadoreña solo tendrán que lamentar la ausencia del zaguero central, Henry Romero, por lesión.
Los albos tendrán que meterse en la cueva del león para ir a buscar lo que ahora tiene cuesta arriba: el boleto a semifinales del certamen regional. Debe ganar por más que 1-0 para asegurar el pase a la siguiente ronda en los 90 minutos. En caso de estar 1-1 en el global, el pase se definirá en penaltis.
El otro escenario favorable para los blancos es ganar y aunque el global sea un empate diferente al 1-1, clasificaría por tener mejor gol marcado en condición de visitante.
Pero el equipo blanco está listo para ir a dar batalla con su mejor arsenal ante un Alajuelense que llega lastimado en su ánimo, tras caer por 0-1 ante Saprissa, el sábado, por el clásico costarricense.
«El grupo está motivado para hacer las cosas bien y sacar el resultado. Trataremos de cometer los menos errores posibles. Esperamos llevarnos la serie con la ayuda de Dios. Tenemos que marcar, pero no nos podemos volver locos y aprovechar las ocasiones», dijo el volante cafetero, Víctor Landázuri.
El colombiano reconoce que por equipo histórico Alianza tiene la presión. «En este equipo siempre va a haber presión. Sabemos la clase de partidos que nos estamos jugando. Sabemos que si cada uno de nosotros está en la mejor versión podemos sacar el resultado», aseguró el volante suramericano.
Luego, Landazuri cree que recuperar a Mario González en el arco y Marvin Monterroza, en el medio campo, aumenta la escala de garantías para el plantel albo en cuanto a la búsqueda del boleto a la otra ronda.
«Monterroza es un buen jugador, que maneja muy bien los tiempos y luego, en el caso de Mario González, no es un secreto para nadie que ahora es el mejor portero de El Salvador. Nos da garantía su regreso», dijo el mediocampista cafetero.
En el Morera
Por la tarde, el equipo paquidermo se fue a la cancha del estadio Alejandro Morera Soto, para terminar de afinar detalles, de cara al juego ante los leones.
Por ahora, la duda mayor para Adonai Martínez es si colocará a Rodolfo Zelaya y Nelson Bonilla desde el inicio o volverá a optar por jugar solo en ataque con el colombiano Juan Camilo Delgado.