La pretemporada de Alianza no podrá iniciar este martes, tal como lo habían planificado los estrategas colombianos, Eduardo Lara y su asistente, José Silva. La dirigencia alba, que por ahora no tiene presidente, debido a la detención judicial de Pedro Hernández, no envió los boletos aéreos para que los dos timoneles cafeteros pudieran llegar al país y arrancaran, posteriormente, con los trabajos de preparación para el Apertura 2023.
Lara se marchó hace un poco más de una semana hacia Colombia, para tener un periodo de descanso, luego de que el Clausura 2023 fuera dado por terminado, debido a la desgracia del 20 de mayo pasado, en el estadio Cuscatlán, que terminó con 12 fallecidos. Pero su regreso al país tendrá que posponerse por ahora por tiempo indefinido.

Bajo arresto, Hernández no puede tramitar los boletos aéreos de los dos timoneles cafeteros. En ese caso, este lunes, Hernández y otros cuatro detenidos por la desgracia del Monumental tuvieron la audiencia inicial.
Por ahora, nadie de la dirigencia aliancista ha salido a expresarse sobre la actualidad del equipo paquidermo. Ni Gonzalo Sibrián ni Óscar Amaya, directivos albos, han podido dar razones sobre los trámites para que Alianza obtenga licencia de clubes y muchos menos sobre contrataciones para el nuevo certamen. Hasta la fecha solo se sabe que Dustin Corea se vestirá de blanco para el Apertura 2023 y que los paquidermos tienen dos amistosos en Estados Unidos contra FAS, el 21 y 23 del próximo mes, en Los Ángeles y Nueva York, respectivamente.