En la ida de cuartos de final de Liga Concacaf, Real España venció 3-1 a Herediano, Olimpia se impuso por 0-4 a Dirianguen, Motagua empató sin goles ante Tauro y Alianza cayó por 0-1 ante Alajuelense.
Tras esos resultados, Alianza, si fuera eliminado en cuartos de final, podría tener el consuelo de clasificar a Liga de Campeones de Concacaf como uno de los dos menores perdedores de fase de cuartos de este certamen regional, en caso de que Alajuelense lo deje en el camino.
Un dirigente de la Concacaf confirmó a «Diaro El Salvador» que los albos tienen esa posibilidad en pie. Pero eso se sabrá hasta el jueves, cuando se dispute el último partido de vuelta de fase de cuartos de final de Liga Concacaf.
Por otra parte, Alianza comenzó su periplo en Liga Concacaf desde el 17 de agosto pasado cuando visitó a Verdes, de Belice. Una semana después lo eliminó en octavos de final y accedió a cuartos.
En la ida, los albos cayeron en casa ante Alajuelense, por 0-1 y hoy devolverán la visita a los manudos, en Alajuela. El cuadro salvadoreño, sin embargo, va por el pase a semifinales y el objetivo es pelear por el título.