Atlético Marte volvió a dar batalla la noche de este miércoles al Alianza, en el derbi capitalino, pero no aprende de los errores cometidos en los últimos partidos ante el campeón nacional, y volvió a perder, esta vez con goleada de 4-2.
Alianza abrió el marcador con un gol de camerino (2′), con un buen pase al espacio de Marvin Monterroza, quien volvió a la titularidad tras pagar dos partidos de castigo, para Juan Carlos Portillo, quien cruzó con un zurdazo al portero Rolando Morales. Se terminaba de acomodar la zaga marciana y los albos ya estaban arriba en el marcador 1-0.
La primera parte fue un monólogo de los blancos, con buena administración de la pelota, pero no logró concretar más acciones de gol sobre la cabaña bandera.
Toda la emoción de los goles, como de costumbre, quedó para el complemento y Marte también puso su cuota. Jonathan Jiménez (expulsado), lateral de los albos, se convirtió en protagonista, al conceder dos tiros de penalti. José Portillo, al 51′ hizo efectivo el primero para igualar los cartones (1-1), pero tuvo un segundo, al 63′, y el mismo volante la picó, pero la pelota besó el travesaño.
A esa altura del duelo, Alianza ya había encontrado el segundo de la noche gracias a Elvin Alvarado (55′), con otro pase de Monterroza. Sin embargo, Edgar Valladares puso el 2-2 transitorio, al 65′.
Pero la puerta se le abrió a Alianza en los minutos finales y resolvió el partido con goles de Michell Mercado (82′) y Elvin Alvarado firmó su doblete al 84′.
No es profeta en su tierra
En otro de los juegos nocturnos, Sonsonate recibió a Municipal Limeño en el estadio Ana Mercedes Campos. Los santarroseños solo fueron a traer a la tierra de los cocos una victoria con marcador de 2-0
Tras un primer tiempo bien disputado, el partido se fue con el 0-0 al descanso, pero en el complemento, los cucheros hallaron los goles para sepultar a los cocoteros en su feudo, donde les cuesta encontrar buenos resultados.
Walter Guevara, al minuto 65, se encargó de abrir el marcador. El sello del triunfo lo puso Robinson Aponzá en los minutos finales.
Ese marcador le permite a Limeño llegar a los cinco puntos y compartir la tercera posición de la tabla del grupo B con cinco puntos, los mismos que tienen Águila y Santa Tecla, que este miércoles igualaron en San Miguel (0-0).