Con todo y que Alianza es líder inamovible de la Zona Central, el técnico de los blancos, Juan Cortés, afirmó este viernes que se han planteado el juego ante Atlético Marte como una final a ganar y que para eso se está trabajando.
«Efectivamente estamos clasificados como primero desde hace algunas semanas, pero sabemos de las exigencias que tiene Alianza», expresó el estratega español quien añadió que las exigencias en el equipo blanco son ganar cada partido y jugar bien.
«Nosotros lo plantemos [el juego contra Marte] siempre como una final, como un partido que hay que ganar, no somos para nada conformistas», agregó.
ADEMÁS: Águila y Firpo se miden en un duelo que sabe a carnaval
En los últimos juegos, Alianza no ha podido mostrar el volumen de juego deseado, primero por las condiciones climatológicas y estados del terreno de juego, y luego porque la COVID-19 le ha impedido al míster tener el plantel completo.
Para el domingo por ejemplo, el profesor Cortés confirmó las bajas de tres jugadores por COVID-19 y otras dolencias, así como alguno más que aún no coge el ritmo deseado y no está para la titularidad.
«Seguimos teniendo algunos jugadores que todavía no se pudieron incorporar a los entrenamientos [por la COVID-19] y otros que se incorporaron esta semana y poco a poco van agarrando el ritmo» explicó Cortés.
De todas formas, el estratega ibérico espera que esta ocasión el clima le permita plantear el juego que había programado ante los marcianos en su partido anterior y que debió cambiar por las condiciones de la cancha.
Lo que es innegociable para este y otros compromisos, es la utilización de dos centros delanteros pues es un sistema que está tratando de implementar en Alianza.