Alianza aseguró el primer lugar del grupo de la zona central, del torneo Clausura 2021, el fin de semana pasado, con la victoria de 3-0 sobre Santa Tecla, en el estadio Las Delicias. Ahora, lo que el técnico Tigana Meléndez y sus pupilos quieren es cuidar el invicto, el cual puede llegar a 12 partidos si se imponen a Chalatenango, en el estadio Cuscatlán (7:15 p. m.), por la fecha cinco de esta primera ronda que es para definir la ubicación de grupo en la segunda fase.
Lo que el plantel albo debe hacer es tomar responsabilidad y seriedad en cada compromiso, puesto que en cuatro partidos disputados, hasta el momento, ha demostrado superioridad sobre sus rivales. Una de las claves es que el timonel de los blancos ya tiene una base bien estructurada de su equipo titular.
Una de esas piezas importantes es Juan Carlos Portillo, amo y señor del corredor izquierdo, atrevido en el ataque y hasta se ha puesto chaleco de goleador. De hecho, en la primera vuelta de esta llave, la Cabrita Portillo anotó el gol del triunfo ante los norteños, en el Gregorio Martínez, que dio los primeros puntos a su equipo (1-0), de los 12 que tiene en la tabla.
«Hemos empezado muy bien y queremos seguir en esa ruta. Ellos vendrán a proponer y hay que salir concentrados porque han venido mejorando. El cuerpo técnico ha venido haciendo un buen trabajo, nos sentimos sueltos y con más confianza», externó Portillo.
Milton Meléndez aseguró que en este compromiso contará con Fito Zelaya y Óscar Cerén, los dos podrían arrancar desde el banquillo, pero están en condiciones de tener minutos de juego. El delantero estuvo convocado en el partido contra Santa Tecla, el sábado pasado, pero por un proceso gripal no lo quiso arriesgar Tigana.
Los paquidermos no podrán contar para este partido con el portero Mario González y el volante Elvin Alvarado, puesto que ambos viajan hoy con la selección sub-23 a México, para disputar el Preolímpico.
Esta fecha de media semana iniciará temprano con los dos partidos del grupo de la zona oriental. Firpo recibe la visita de Municipal Limeño y Águila llega al Tierra de Fuego, con la misión de vencer a Jocoro. En occidente, Sonsonate quiere poner fin al calvario de no poder ganar en casa, pero se mide al FAS, obligado a ganar. Mientras tanto, en Las Delicias, Marte visita al Santa Tecla.