Alianza Women se quedó corto. Las ganas no le alcanzaron y el sueño del torneo de campeones de la Concacaf W fue algo fugaz, con la derrota en ronda preliminar preliminar con la derrota ante las canadienses del Vancouver Whitecaps, 0-1.
El equipo de Vancouver es un equipo con muchas jóvenes, con poca o ninguna experiencia internacional, pero con muy buena técnica para guardar el balón, también para dar un pase y ubicación táctica. Además de un mejor estado físico que las albas.
Varias jugadoras aliancistas cuentan con el rodaje de Selección, pero que anoche estuvieron imprecisas. Tuvieron más tiempo el balón, pero no tenían profundidad.
El primer gol llegó de penal, anotado por Emely Wong (25′), después del cuarto error en salida, dónde la pequeña Kaylee Hunter, quien muchos problemas dió con la velocidad, se fue sola, dejando hasta a la portera, pero terminó siendo derribada por Rosmery Mendoza.
Alianza tuvo algunos chispazos ofensivos, pero ninguna ocasión clara para sumar el empate. Con poco, las canadienses estuvieron más cerca de la segunda anotación, una de ellas salvada de la línea de gol, por Andrea Recinos (35′), en otra escapada de Hunter.
El descanso fue de mucho hablar para el técnico de las paquidermas, Christian Zañas, pues urgían del gol, para alargar la definición de esta serie.
En la segunda parte, Whitecaps realizó dos sustituciones para oxigenar la zona media y de ataque. Mientras que, las paquidermas regresaron sin modificaciones, pero con una mentalidad más fría y mejores ideas para llegar sobre la meta rival.
Dos descolgadas de Irma Hernández fueron los primeros avisos, ante la constante presión sobre las canadienses, quienes defendían como podían, con desesperación. Hasta el mismo cuerpo técnico, al agotar los cinco cambios, en 30 minutos.
A los 84′, se dió una situación polémica con una mano en el área canadiense que la árbitro consideró accidental y no fue sancionada, a pesar de las protestas tanto dentro como fuera del campo.
Pero todo terminó ahí, Alianza ya no pudo más y quedó fuera de este torneo internacional.