Los albos recuperan para este juego al zaguero central Iván Mancía, quien pagó dos partidos de castigo, tras recibir tarjeta roja directa por un codazo sobre Luis Peralta, delantero de FAS, en el clásico que se jugó en el medio de la Semana Santa.
El Flanco Mancía hace borrón y cuenta nueva tras ese episodio, sabe que se equivocó, pero el viernes aceptó su error y dijo que es un tema que está zanjado en la interna del plantel.
«De todo se aprende. Tuve una mala reacción y le pido disculpas al compañero que agredí (Peralta) y a mis compañeros también, porque por esa acción se ve afectado el marcador y al final se pierde un partido importante. Pero eso queda atrás. Ya se habló con el profe, con los compañeros y creo que no volverá a pasar», dijo Mancía.
Digerido ese trago amargo, Alianza ahora se enfoca en volver a posicionarse en el primer o segundo lugar. Por ahora, el equipo de Tigana Meléndez cuenta con seis puntos, lo separan dos del 11 Deportivo y uno de FAS. Por lo tanto, una victoria esta tarde, más un traspié de los asociados lo colocaría en el liderato.
Empero, Mancía sabe que el tanque fronterizo es un hueso duro de roer, pero el equipo llega con la motivación de los dos últimos triunfos: «Ha sido uno de los equipos más regulares en los últimos torneos, nosotros estamos conscientes de eso. Nosotros tenemos la obligación de volver a sumar de a tres. Sabemos que de hacerlo nos ponemos arriba de ellos un punto y nos acercamos al primer y segundo lugar».
En el cierre de esta primera vuelta, en el estadio Sergio Torres Rivera, Firpo recibe al Atlético Marte; Jocoro se mide a FAS en el Tierra de Fuego y Limeño recibe a Metapán en tierras mantequeras.