No hubo que esperar mucho para tener a dos clientes de alta categoría en finales. Luego de 17 meses, Alianza y FAS, acérrimos rivales, vuelven a unir sus caminos para disputar un juego que vale por el título. La última en su expediente había sido en diciembre de 2019, cuando los capitalinos ganaron con un tanto de Narciso Orellana y levantaron la copa 14.
Pero más allá de la fecha, un Alianza y FAS siempre genera expectativa, es uno de los choques más atractivos en el historial de la primera categoría Los dos coexisten en liga de privilegio, ceñidos por una rivalidad histórica. Sin embargo, la final del Clausura es otro partido y los dos tuvieron que pasar grandes apuros en semifinales para deshacerse de sus respectivos adversarios, pese a que ganaron de visita en la ida.
Los albos sufrieron primero ante Firpo y necesitaron de los penaltis para superar ese escollo. Bajo la lluvia, sus cinco pateadores fueron precisos y avanzaron a la final. Lo mismo le pasó a FAS ante Tecla. Llegaron a los penaltis y ahí los tigres recitaron mejor para picar boleto a la final. Tras convivir en iguales vicisitudes en el camino a la final, el estratega de los fasistas, Jorge Rodríguez, cree que los dos están en igualdad de porcentajes en el favoritismo para poder ganar la final , por lo que no descarta que el choque se puede ir hasta lo último para develar a un ganador.
«Las dos semifinales fueron difíciles. En las dos tuvimos definición por penaltis. Son sufridas estas instancias. Quién quita que la final se pueda definir por penaltis,por el estilo de los dos equipos, porque nos conocemos», dijo el estratega tigrillo.
Pero de parte del timonel aliancista, Milton Meléndez, la idea es que todo quede definido en los 90 minutos y así evitar el alargue de 30 minutos y la lotería de los penaltis. «En el fútbol cualquier cosa puede pasar, pero creo que 90 minutos serán suficiente para conocer a un ganador», expresó el estratega de los paquidermos