El lateral izquierdo de Canadá y el Bayern Munich, Alphonso Davies, sufre una leve miocarditis como consecuencia de su padecimiento de COVID-19, según confirmó esta mañana en conferencia de prensa el entrenador del equipo bávaro, Julian Nagelsmann. Davies será baja en las próximas semanas en las cuales se enfocará en su recuperación.
Nagelsmann detalló que la miocarditis fue detectada en los exámenes físicos que el club realiza a cada jugador que supera la COVID-19. En ellos, dijo el entrenador, se notó la inflamación del músculo cardíaco, lo que implica que Davies deberá reposar algunas semanas para darle tiempo a su cuerpo de sanar y disminuir la inflamación del miocardio.
«En el caso de Phonzy (Davies) es que ayer, en las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron coronavirus, hemos encontrado leves señales de una miocarditis, una inflamación del músculo del corazón. No va a entrenar hasta nueva orden. Tampoco estará disponible para las próximas semanas», dijo Nagelsmann.
«Esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía, más bien es una señal de una miocarditis. A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo definitivamente», agregó el entenador, señalando que esperan que Davies se incorpore de nuevo al trabajo del equipo lo más rápido posible.
Por tanto, la presencia del lateral izquierdo para el juego dentro del octogonal ante El Salvador en el estadio Cuscatlán ahora es incierta. Dicho choque está programado para el próximo 2 de febrero y pondrá fin a la primera ventana mundialista del año.
El pasado 5 de enero, el Bayern confirmó a Davies como uno de la extensa lista de bajas por COVID-19 que el equipo presentó en el regreso de la Bundesliga ante el Borussia Möchengladbach. Ahora, el canadiense deberá superar uno de los efectos de la COVID-19, aunque se espera que su tiempo de baja no sea de larga duración.