El Bayern Munich confirmó este miércoles que el lateral izquierdo canadiense Alphonso Davies ha dado positivo a COVID-19, siendo el noveno jugador del primer equipo que se reporta como caso contagiado de coronavirus en los últimos días.
La confirmación de Davies llega luego que, ayer, el club informara que Leroy Sané y Dayot Upamecano también habían dado positivo tras las pruebas realizadas. El Bayern sumaría su novena baja por coronavirus para el partido de este viernes ante el Borussia Möchengladbach en el reinicio de la Bundesliga tras el breve parón invernal.
En total, el Bayern ha confirmado los casos positivos de COVID-19 de Manuel Neuer, Kingsley Coman, Corentin Tolisso, Omar Richards, Lucas Hernández, Leroy Sané, Tangouy Nianzou, Dayot Upamecano y, ahora Alphonso Davies.
Medios en Alemania han señalado que la Federación Alemana de Fútbol (DFB, siglas en alemán) estudia la posibilidad de que esta fecha de Bundesliga se suspenda o que se pospongan los partidos de los equipos más afectados por los contagios de COVID-19.
Junto al Bayern, el RB Leipzig, con seis casos, es el otro equipo más golpeado por la ola de contagios. A ellos les siguen el Stuttgart, el Möchengladbach y el Augsburgo, con cuatro casos hasta ahora, y el Borussia Dortmund, con dos positivos confirmados.