Los alumnos del Centro Escolar Profesora Lilian Isabel Peña de Orellana, en San Miguel, vivieron su primer festival gastronómico saludable el pasado martes, en el que degustaron una variedad de platillos nutritivos, además recibieron una charla sobre la importancia de una adecuada alimentación.
Este festival es la antesala a la semana de la nutrición, una actividad en la que participan todos los centros escolares con un objetivo: promover la buena nutrición.
«En este festival van a encontrar una variedad de platillos que realmente el niño necesita para su nutrición; no va a encontrar comida chatarra. También contamos con una estación de frutas, verduras y el refrigerio escolar qué se distribuye todos los días en la institución», comentó Rosa del Carmen Flores de Alas, directora del centro educativo.
La escuela está ubicada en el cantón El Amate, en San Miguel, esta es un área dedicada a la agricultura con amplia vegetación y árboles frutales.
«Es bueno que den este tipo de charlas porque así el niño se le queda en su mente. Yo tengo una niña de ocho años y a ella le gusta comer frutas y verduras, además en la casa desayuna y llega a almorzar», comentó Amparo Girón, madre de familia.