En la bitácora de legionarios que tiene ahora Fesfut, Amando Moreno, de 25 años y de madre salvadoreña, está en los planes del seleccionador mayor, Hugo Pérez. De acuerdo con el director deportivo de selecciones nacionales, Diego Henríquez, Moreno está considerado para el amistoso del 26 de este mes, contra Guatemala, en el Banc Of California.
Moreno estuvo anteriormente en los planes de la Azul, en 2017, cuando el colombiano Eduardo Lara era el seleccionador mayor. Pero en ese momento, según Henríquez, el atacante nacido en Nueva Jersey esperaba el llamado de la selección de Estados Unidos. A eso hay que sumar que en ese entonces no había un encargado para hacer labor de scouting en la Fesfut. Ahora ese trabajo está asignado a Hugo Alvarado, del programa Select Talent, y Henríquez.
Antes de Moreno, llegaron a la selección mayor con el estatus de legionario: Eriq Zavaleta, del Toronto FC, Joshua Pérez, del Ibiza español, y Wálmer Martínez, quien milita en segunda división de Estado Unidos. Por ahora, sigue pendiente la llegada de Enrico Dueñas, del Vitesse neerlandés, al combinado mayor.
Actualmente, Moreno juega para el New Mexico United , de la USL, segunda división de Estados Unidos. Destaca en su hoja de vida deportiva el paso por Xolos de Tijuana, hace cinco años. Ahí estuvo bajo la dirección técnica del estratega mexicano, Miguel «Piojo» Herrera.