La actriz Amber Heard anunció este lunes desde su cuenta de Instagram que ha llegado a un acuerdo con su exesposo, el también actor Johnny Depp, para dar por cerrado el caso de difamación que existe en su contra, tras la demanda de Depp luego de un mediático divorcio.
Heard, quien no reveló la suma de lo acordado con Depp, enfatizó que buscó el acuerdo para cerrar el caso y poder seguir adelante con su carrera y con otras actividades para «sanar» del proceso que significó su divorcio y el correspondiente juicio.
«Después de un tiempo deliberación he decidido resolver (dejar hasta acá) el caso judicial de difamación contra mi exesposo en Virginia. Es importante para mí decir que nunca elegí esto. Defendí mi verdad, sabiendo incluso que mi vida se estaba destruyendo. Él vilipendio que he enfrentado en las redes sociales es una versión ampliada de las formas en que las mujeres son revictimizadas. Ahora, finalmente, tengo una oportunidad de emanciparme de algo», publicó.
«Al resolver este caso, también elijo la libertad de dedicar mi tiempo a actividades que me ayudan a sanar después de mi divorcio; las cuales están presentes en ámbitos donde me siento vista, escuchada y donde me creen, y en las que sé que puedo efectuar cambios», añadió.
De igual forma, en la publicación, Heard reveló que continuarán con el proceso de apelación al veredicto que dictaminó el juez en el proceso de demanda que Depp inició en su contra tras las declaraciones que ella misma proporcionó en el juicio del divorcio y a medios internacionales cuando se desató la polémica entre la ahora expareja.
«Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo de acuerdo con la Primera Enmienda. Por lo tanto, estamos apelando el veredicto. Si bien nos damos cuenta de que la presentación de hoy encenderá las hogueras de Twitter, hay pasos que debemos tomar para garantizar tanto la equidad como la justicia», expresó.
Amber Heard y Johnny Depp protagonizaron uno de los juicios mediáticos más importantes de la farándula, el cual inició luego que la actriz revelara a medios internacionales haber sufrido abusos físicos y emocionales por parte del también actor. Desde ese momento, Depp fue rechazado de varios proyectos cinematográficos a raíz de dichas declaraciones.
Sin embargo, tras el divorcio entre ambos, Depp emprendió acciones legales contra Heard al comprobar la inconsistencia en varias de sus declaraciones, resultando en un veredicto que condenó a Heard a pagar una suma de $10 millones en concepto de daños y perjuicios a Depp.