El ambiente de seguridad, gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, han permitido la exitosa ejecución del proyecto Activación Territorial, que tiene como misión acercar programas institucionales a las familias que residen en zonas que anteriormente eran asediadas por pandillas.
En ese sentido, el Conapina llevó un espacio para aprender, jugar y crecer juntos a la comunidad Regalo de Dios, en Soyapango. Los niños, adolescentes y sus familias fueron beneficiadas con la feria de servicios que se llevó a cabo en materia de deporte, salud, asesoría legal y otras que suman al beneficio de su bienestar.
«Desde el Conapina, la Primera Infancia, niñez y adolescencia gozaron de espacios lúdicos y recreativos diseñados especialmente para promover el desarrollo integral de cada participante, sin dejar de lado la diversión en el proceso», dijo la institución.
Durante la actividad, también socializaron con los asistentes la Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia y compartieron las vías en las que pueden denunciar cualquier tipo de vulneración a los derechos de los niños.
Por su parte, la directora Linda Amaya de Morán reafirmó el compromiso del Conapina con la Primera Infancia. «Trabajamos por y para las familias salvadoreñas. Nos llena de alegría compartir con cada una de ellas, atender sus necesidades y llevar espacios de diversión a nuestras niñas, niños y adolescentes», dijo la funcionaria.
La feria de servicios refleja el compromiso permanente de diferentes instituciones del Estado con las comunidades locales. Con el propósito de empoderar y promover los derechos de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, dejando huellas de alegría y aprendizaje en cada rincón del país.