La vacunación contra el Virus del Papiloma Humano ha sido ampliada para aplicar este biológico a niños de nueve años y 10 años, lo que representa un avance en el sistema de salud del país al poner a disposición esta vacuna para la niñez.
Anteriormente se aplicaba únicamente en niñas de la edad referida, sin embargo, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsal) amplió este beneficio que reducirá la afectación de este virus en la población.
«Grandes han sido los avances en salud, que nos han permitido ofrecer un futuro más sano a los salvadoreños. Ampliamos la protección para que niños y niñas accedan a la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), con lo que prevenimos el cáncer cervicouterino», destacó el Minsal.
Las acciones en materia de inmunización de El Salvador han sido reconocidas por entidades internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
«El Salvador es un país que prioriza e invierte en la salud de su población más joven, y afortunadamente las vacunas se encuentran disponibles ahora en los centros de salud del país», dijo la representante de Unicef El Salvador, Yvette Blanco durante el lanzamiento del nuevo esquema de vacunación.