Más de 5,000 docentes de Sonsonate se verán beneficiados con la ampliación de servicios médicos, que el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) habilitó en el Policlínico de dicho departamento.
Los nuevos servicios habilitados son la clínica odontológica y el laboratorio, donde los docentes y su grupo familiar podrán gozar de los diferentes servicios en estos rubros y que antes debían ser prestados por privados, detallaron las autoridades del ISBM.
Además, también fue habilitada una sala de lactancia, para que profesoras y personal que labora en el Policlínico en periodo de lactancia, puedan amamantar a sus hijos en condiciones adecuadas.
La directora presidenta de la institución, Silvia Canales, detalló que estas acciones son parte de la estrategia de mejorar, ampliar y acercar servicios médicos a los docentes, dignificando así la atención de los usuarios.
«Este es un día muy especial, porque podemos darle cumplimiento a las peticiones que por años los maestros han tenido, el acercamiento de estos servicios. Muchos docentes una vez recibían referencia para ir con los especialistas tenían que andar tocando puertas, buscando proveedor, ahora lo tienen en su mismo establecimiento», dijo Canales el pasado miércoles en el acto de inauguración.
La directora presidenta señaló que anteriormente estos servicios médicos eran subcontratados al sector privado y los usuarios quedaban a la disposición del tiempo de los profesionales contratados, situación que será superada por la habilitación de estas unidades en el Policlínico.
Edwin Mejía, subdirector de salud del ISBM, señaló que con la habilitación de estos nuevos servicios se está dignificando el trato a los docentes usuarios, ya que solo el laboratorio clínico tiene la capacidad para procesar mensualmente 1,500 exámenes, desde básicos hasta especializados.
«Este es uno de los referentes de salud en la región y que su población, de más de 5,000 usuarios, estará muy contenta y agradecida con estos servicios», expresó Mejía.
Durante la actividad, el Consejo Directivo del ISBM también hizo la entrega de un vehículo tipo pick-up, para que sea usado en las labores cotidianas del Policlínico.