Un tribunal neerlandés aceptó este viernes el pedido de quiebra del Amsterdam Trade Bank, filial del gigante bancario ruso Alfa Bank, afectado por las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania.
«El tribunal de Amsterdam declaró este viernes la quiebra del Amsterdam Trade Bank N.V., en base a su propia declaración», indicó esa instancia judicial en un breve comunicado.
El banco central neerlandés señaló que cubrirá los depósitos de los cerca de 23,000 clientes del ATB por un monto de hasta 100,000 euros ($108,000), en acuerdo con las garantías bancarias nacionales.
El ATB condenó recientemente la invasión rusa de Ucrania y precisó que sus negocios se enfocaban en pequeñas y medias empresas con fondos de titulares neerlandeses y alemanes.
Estados Unidos ordenó el 6 de abril el bloqueo de los fondos de los grandes grupos bancarios rusos Sberbank y Alfa Bank vinculados a su sistema financiero.
Amsterdam Trade Bank, fundada en 1944, también se vio afectado por las sanciones británicas contra Rusia, según la agencia de prensa neerlandesa ANP.