El entrenador de Águila, Christian Domizi, usó juego directo para afirmar que en la cancha solo hubo un equipo en el duelo entre Islas Vírgenes Estadounidenses y El Salvador, y ese fue el combinado cuscatleco. El timonel gaucho cree que todas las palmas se las lleva el equipo azul y blanco después de esa evidente superioridad, respaldada con un 0-7, ante un equipo que está a la cola en el ranking mundial de la FIFA.
«No se puede decir qué falló en el sistema de la Selecta, porque no tuvo mucha oposición. El sistema se va incrementando de acuerdo a la exigencia del rival. En lo defensivo se lo exigió poco o casi nada a El Salvador. Es importante que El Salvador termine con su valla en cero, para generar mayor confianza en la zona defensiva, para los juegos venideros», externó Domizi.
Para el estratega suramericano, la selección salvadoreña, ahora dirigida por Hugo Pérez, hizo un trámite sin necesidad de despeinarse. Cree que el triunfo del equipo nacional es convincente y aleja escalas dubitativas ante los hinchas.
«El Salvador hizo lo que tenía que hacer; ganar y por goleada. Si ganaba uno o dos a cero iba a dejar preocupada a la gente, de cara al siguiente juego. El Salvador cumplió. Ahora tiene que ganar el martes y creo que lo que hay que evaluar ahora es que El Salvador es una selección joven, que es a futuro. Su zaga central tiene un futuro terrible. Encima le falta Rómulo Villalobos. El Salvador es un equipo que está en crecimiento constante», dijo «el Pájaro»
Luego, desde la pizarra de Domizi, la Azul fue mejor en el segundo tiempo, porque fue en la etapa en la que consumó la goleada. «En el segundo tiempo se vio la clara superioridad de El Salvador, con jugadores desequilibrantes. Pudo haber más goles. El rival se salvó en la segunda parte. Le costó un poquito hacer el primero y ya en el segundo tiempo se le facilitó todo a la Selecta. Me gustó mucho la sociedad Gerson Mayén y Marvin Monterroza, en la segunda parte. El olfato goleador de [David] Rugamas también fue importante», indicó el estratega de Águila.