El Gobierno del presidente Nayib Bukele mantiene una apuesta estratégica en el ramo de la salud pública en beneficio de la población salvadoreña, sostuvieron ayer los sociólogos Mauricio Rodríguez y René Martínez, ante el ataque que el jueves pasado hizo la radio opositora YSUCA, al señalar supuestos atrasos en la construcción del nuevo y moderno hospital Rosales.
«Lo que ocurre con la oposición política es que está ahogada y está tratando de respirar por algunos temas que ellos consideran, en su mundo, que el presidente está fallando. Los que sabemos de construcción conocemos que estos proyectos no se hacen de la noche a la mañana», declaró Rodríguez.
El sociólogo recordó que el mandatario, incluso sin el apoyo de la oposición política que tuvo la mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa del periodo 2018-2021, logró enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, e incluso en ese mismo periodo logró reconstruir la red de hospitales públicos.
Por su parte, Martínez resaltó la apuesta del Gobierno por la primera infancia y la lactancia materna, con leyes nacidas en el despacho de la primera, Gabriela de Bukele.
«Todos los proyectos de la primera dama enfocados en la primera infancia y la lactancia materna son una apuesta por la formación de los futuros ciudadanos en condiciones plenas de salud, lo cual se ha institucionalizado con las reformas jurídicas pertinentes», señaló Martínez.
También destacó que el Gobierno Central impulsa la atención de calidad a los pacientes y la agilización de los trámites mediante la digitalización de los servicios de salud que se brindan a los salvadoreños.