Oficiales de policía del condado de Warren, Virginia, Estados Unidos, usaron fuerza excesiva en la detención de un anciano de 77 años que murió solo trece días después de que los agentes lo lanzaran contra su vehículo y luego contra el suelo después de detenerlo en la carretera.
Los agentes habían asegurado que el hombre se había golpeado la cabeza él mismo y que sus lesiones no amenazaban su vida. Sin embargo, días después un video de una cámara de cuerpo de otro agente reveló que el anciano cayó al suelo al ser sometido por dos oficiales. Ralph Ennis murió solo trece días después del suceso. Su esposa dijo que él estaba batallando con demencia y que el método de los oficiales de la Oficina del Alguacil de Warren fue innecesario.
El arresto ocurrió el 2 de abril frente a un 7-Eleven cerca de Front Royal. Los agentes lo detuvieron por conducir de forma errática y exceso de velocidad. La oficina del alguacil dijo que Ennis tenía lesiones que no amenazaban su vida después de la caída, pero él falleció el 15 de abril por un sangramiento en el cerebro.
La policía del estado está investigando el caso.