Personal del Hogar de Ancianos Llanos Magaña, en el municipio de Ahuachapán, preparó ayer a 66 personas que residen en el asilo, quienes serán los primeros en recibir la vacuna anti-COVID-19 por parte del Ministerio de Salud en esa localidad, por considerar que es una población más vulnerable a la enfermedad.
Los internos más el personal que labora en el lugar suman 80 personas; sin embargo, 14 personas que laboran en la unidad de salud de Ahuachapán ya fueron vacunadas. «Es una bendición de Dios tener la vacuna. Agradecemos al Ministerio de Salud y, por supuesto, al Gobierno por tener la mirada en estas personas que lo necesitan.

Es un sector muy vulnerable. En realidad, de aquí no salen, pero nuestro temor es cuando se trasladan al hospital. Hay personas con enfermedades crónicas y de muy avanzada edad», expresó Gloria González, directora del hogar de ancianos.
González afirma que el hogar recibe un subsidio del Ministerio de Salud para cubrir los gastos del personal que brinda asistencia médica y, por decisión de las autoridades del asilo, también cubren algunos gastos de alimentación de acuerdo con el balance nutricional que requieren los adultos mayores.
El asilo ha subsistido con los paquetes alimentarios del PES y con la ayuda de personas altruistas.