El cambio de tuberías en diferentes zonas del país se encuentra en la primera fase, así lo detalló el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán.
El objetivo es mejorar la red de distribución, la cual data de más de 50 años y que nunca fue intervenida durante las administraciones anteriores.
«Estamos trabajando en la fase uno que incluye: fondos generales de la Nación, el préstamo del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que nos va a permitir sectorizar algunos lugares que ya parecen coladeras debido a las fugas», indicó Alemán.
Señaló que se tienen zonas identificadas para ser intervenidas como: Apopa, Mejicanos, Soyapango, donde ya se han hecho las primera intervenciones. Un ejemplo de esto es el cambio de tuberías que recientemente fue concluido en la colonia Guadalupe, de Soyapango.
Asimismo, explicó que el proyecto contempla el cambio de líneas de conducción, lo cual también ha sido considerado dentro de los préstamos referidos con los que se financiarán las intervenciones.
«Los préstamos incluyen ese cambio de línea de conducción. Aquí tenemos que separar conducción y red de distribución. Estamos trabajando en paralelo. Hoy por hoy, tenemos esas tres fuentes de financiamiento: fondos generales de la Nación, BID, Banco Mundial, para solventar red de distribución y líneas de conducción. Estamos elaborando una fase dos», afirmó el titular de la autónoma.