El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, colocó la primera piedra para la construcción del sistema urbano de agua potable en el municipio de Jocoro, en Morazán.
El proyecto es parte del convenio de cooperación suscrito con la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes y fue suscrito el pasado 30 de noviembre entre dicha asociación, la ANDA y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA).
«Estamos acá para poner la primera piedra de un proyecto que permitirá llevar más agua a todo el municipio de Jocoro», expresó Alemán.
Este sistema urbano se espera que beneficie a aproximadamente 5,900 residentes al brindarles agua en cantidad y con la calidad necesaria.
El proyecto consiste en la instalación de una nueva línea de distribución y el levantamiento de un tanque terminal con capacidad para almacenar 250 metros cúbicos de agua potable.
«Vamos a aumentar de 1,000 a 5,000 usuarios que van a contar con agua en cantidad y calidad gracias a socios estratégicos, como los países vascos», añadió Alemán.
El presidente de la ANDA detalló que con el proyecto se instalará una línea de impelencia de más de 12 kilómetros y se construirá una estación de rebombeo que aumentará la cobertura en un 90 % en el municipio.
«Nos hace ilusión estar acá porque este es un ejemplo vivo de cómo se articulan los esfuerzos en función de la población», declaró el representante para Centroamérica de la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes, Aitor Joseba Landa García.