La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realizó este lunes por la mañana una jornada de inspección en Planta de Bombeo La Chacra, ubicada en el departamento de San Salvador.
La inspección estuvo encabezada por Rubén Alemán, presidente de la institución autónoma, quien remarcó la importancia que, ante los elevados niveles de lluvia registrados en El Salvador, se realicen estas verificaciones en las plantas de bombeo.
«Estamos apostando a la inspectoría sanitaria y al blindaje climático. Hemos tenido un mes con muchas lluvias y es importante, como institución, asegurarnos que las fuentes de abastecimiento para los hogares estén blindadas climáticamente y sobre todo, que sirvamos agua en cantidad y calidad», comentó.
«Esta fuente de abastecimiento tiene más de 50 años y hemos comprobado que cumple con las medidas sanitarias adecuadas y apropiadas, asegurándonos que el agua mantiene su inocuidad», agregó Alemán.
El presidente de ANDA señaló también que «en esta planta se utiliza cloro-gas, significa que el agua que llega a la zona del bulevar del Ejército y al casco urbano de Soyapango cumple con los estándares de calidad».
Alemán también remarcó que desde hace varias semanas se han estado realizando inspecciones en varias fuentes de abastecimiento de San Salvador, una labor en la que participan equipos multidisciplinarios.