El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, anunció durante la tarde de este lunes que el sistema de potabilización en Las Pavas adquirió niveles de turbidez bajos, lo que permitirá a la planta potabilizadora volver a operar, luego de la suspensión debido a altos niveles de turbidez del agua detectados.
El titular de ANDA destacó que tras la reanudación de operaciones en la planta Las Pavas «el suministro de agua se irá recuperando en calidad y cantidad» en las próximas horas en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Aseguró que, ante las irregularidades registradas en el servicio de agua potable en el AMSS, debido a la suspensión de operaciones en Las Pavas, se puso en marcha un plan de contingencia para garantizar el abastecimiento en las comunidades.
Alemán explicó que el nivel de turbidez se determina por la cantidad de sólidos suspendidos, o sedimentos arrastrados por la lluvia, todo esto obligó a la suspensión de los equipos temporalmente.
El funcionario explicó que son al menos 29 motores nuevos recién llegados al país, y que se habían puesto en funcionamiento; Alemán explicó que como institución, «no podían ser irresponsables de descuidarlos», y por tanto las operaciones se suspendieron por un tiempo.