Más de $1.6 millones son los que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha recuperado por medio de la implementación del decreto transitorio que exonera moras y recargos por impago a los usuarios de la institución.
El presidente de la ANDA, Rubén Alemán, afirmó esta mañana que son más de 14,000 personas las que se han beneficiado con el actual decreto, el cual finalizará el próximo 9 de octubre.
«Estamos a una semana de concluir el decreto transitorio que elimina moras y recargos en las deudas de nuestros usuarios con la institución; tienen hasta el 9 de octubre. Hasta la fecha, son más de 14 mil personas que se han acogido a este decreto; esto se traduce en más de $1.6 millones que permiten un saneamiento financiero para los usuarios y la institución», detalló Alemán durante la Entrevista AM.
Señaló que, debido a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, el personal de la institución puede acercar los servicios administrativos de la autónoma a las comunidades a través de las agencias móviles.
Los sectores que en el pasado fueron escenarios de violencia, actualmente, la población recibe diferentes asistencias de las diferentes instituciones de Gobierno, en este caso, de la ANDA.
«Gracias al éxito del Plan Control Territorial, hemos llevado nuestra agencia móvil a sectores donde antes era muy difícil entrar, como La Campanera, en Soyapango; esto nos permite acercar y facilitar los beneficios a la población», subrayó Rubén Alemán.
Por otra parte, anunció que se pretende cerrar el 2023 con tres proyectos que beneficiarán a la población: la construcción de la planta potabilizadora en Ilopango, la activación de las boyas en el bocatoma del río Lempa, en la planta Torogoz; y la ejecución del préstamo por $100 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual permitirá la rehabilitación del Sistema Zona Norte.