En el marco de la suspensión del servicio de agua potable en diferentes zonas del Área Metropolitana de San Salvador, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó que hasta las 11 de la mañana de este 20 de abril, el avance de los trabajos realizados en la plata potabilizadora Las Pavas tiene un 25%, 10% más de lo previsto para las primeras 4 horas de ejecución.
El titular de ANDA detalló que esta suspensión de agua es la única programada y que forma parte del 15% que falta para concluir las obras en Las Pavas.
«Otros trabajos como el afinado, pruebas finales y la configuración, no van a requerir ningún paro», aseguró Alemán.
Además, manifestó que para los sectores que se han visto afectados por este paro de servicio de agua, el servicio de pipas se mantiene hasta mañana.
El funcionario dijo que se espera que los trabajos que se están realizando puedan concluir en menos de 20 horas, «y el agua se va a recuperar de forma paulatina a partir de las 7 de la mañana del próximo miércoles».
«Estamos adelantados, pero siempre se pone un margen de error, sin embargo, si lo podemos terminar antes, mucho mejor».
El plan de contingencia se desarrollará hasta el 21 de abril, a las 11 am, para el han sido solicitadas 5 pipas en San Salvador, 10 en Mejicanos y Apopa, 15 en Soyapango y Ciudad Delgado y 8 en Ilopango, San Martin y Altavista.
La población salvadoreña podrá solicitar los camiones cisterna mediante mensaje al número de Osagua Whatsapp al 7838-1462 o llamando al 915 de emergencias de la Anda.