El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inspeccionó ayer el funcionamiento de los tanques de gran capacidad que han instalado en puntos estratégicos del municipio de Sacacoyo para reforzar el abastecimiento del agua potable, como parte de los esfuerzos a gran escala que desarrollan en la institución para mejorar el abastecimiento en diferentes municipios del país.
Dichos tanques almacenan 10,000 litros de agua, generando un sólido mecanismo de abastecimiento para la población. Alemán también realizó pruebas de calidad para garantizar que el agua cumple con los parámetros adecuados para su distribución y uso. Dicha inspección se desarrolló en las Palmera II y en la colonia Ceiba II, del municipio.
LEA TAMBIÉN: Comisiones departamentales de Protección Civil activadas por incendios
Alemán desarrolló el recorrido con la alcaldesa de Sacacoyo, Mayra Zetino, con quien también visitaron la planta Tres Ceibas, en donde los técnicos desarrollan trabajos de mantenimiento en uno de los pozos que conforman dicha estación. Ante estas acciones, la alcadesa agradeció por la pronta respuesta, ya que la problemática de desabastecimiento de agua había afectado a los habitantes durante años.
«Gracias a la respuesta del presidente de ANDA realizamos la inspección para solventar a la brevedad la crisis hídrica que ha afectado de gran manera a la población. Asimismo, verificamos los tanques instalados para comprobar que el agua sea de calidad y dimos seguimiento a la limpieza de los pozos que se está realizando para incrementar su producción», publicó Zetino en Twitter.
Estos proyectos de abastecimiento son resultado del trabajo articulado que desarrolla ANDA con la comuna. En noviembre de dicho año, los titulares visitaron sectores del municipio donde se presentaba la irregularidad del servicio para conocer de primera mano las necesidades de las personas. Además, en septiembre de ese mismo año, establecieron el plan de acción y el desarrollo de proyectos de agua potable.