Más de 800 familias de la colonia Santa Eduviges, en el municipio de Soyapango, fueron beneficiadas recientemente con la incorporación de esa colonia a la red pública de agua potable y alcantarillado, lo que garantizará el abastecimiento por parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
El presidente de la ANDA, Rubén Alemán, visitó esta mañana la colonia referida para verificar el funcionamiento del suministro del vital líquido.
«Vamos a hacer una supervisión a nuestros clientes, la colonia Santa Eduviges recientemente se ha incorporado como usuario de esta institución, y este día vamos a verificar que están recibiendo el servicio», manifestó Alemán.
Durante el recorrido casa por casa, fueron realizadas pruebas para constatar la calidad del líquido; además, se verificaron las válvulas y medidores de los inmuebles.
«Vamos a hacer todo lo humanamente posible para que estas personas (de la colonia Santa Eduviges) cuenten con un servicio de calidad, que tanto merecen y que por años no han tenido este vital servicio», recalcó Alemán.
De acuerdo con información de la autónoma, durante más de 30 años, los residentes de la referida colonia se enfrentaron a la falta de agua, sin que las administraciones anteriores ejecutaran acciones para resolverla.
«Es una alegría y gozo, ya no vamos a sufrir con el problema del agua. Les deseo muchas bendiciones y agradezco el esfuerzo que han hecho. Felicito a ANDA», aseveró Ángela Vásquez, habitante del lugar.
En tanto, el titular de la ANDA recalcó que harían todo «hasta lo imposible» para garantizar que la colonia cuente con el suministro de agua.
