Nicolás Muñoz terminó entre aplausos, el ariete emplumado le cambió el rostro a su equipo en 45 minutos y, de paso, sumó un gol más a sus bastas estadísticas. Uno de los que tuvo palabras de elogios para el panameño fue el capitán de los emplumados, Andrés Quejada.
El zaguero si bien reconoce que en el césped del Barraza, Águila es superior generalmente a sus rivales, Nico les da el plus que necesitan para ganar los partidos, es decir, el gol.
Al final consiguen imponerse, pero en el primer tiempo se vieron pobres en idea ¿fue Nicolás Muñoz el revulsivo que necesitaban?
La verdad es que influye mucho el facto climático. Aquí en el primer tiempo el sol es muy fuerte y es algo que no podemos esconder. Además, cuesta iniciar máxime que venimos de un torneo que recién termina hace 15 días y estar ahora de nuevo compitiendo no es fácil más para nosotros que llegamos hasta la final. Más sin embargo el equipo yo creo que mejoró con la entrada de Nico. Nos dio ese plus que necesitábamos en la parte de adelante para finiquitar las jugadas de gol, para ser mucho más claros y mucho más precisos.
En el primer tiempo me pareció que Jocoro también les quitó la pelota.
Por tramos, porque también por tramos nosotros la tuvimos. Siento que en el primer tiempo fue más parejo, pero en una pelota parada nos hicieron el gol. Ellos no habían tenido ninguna opción de gol y notros tuvimos muchas llegadas apesar que se veía que Jocoro tenía la pelota como tu lo mencionas. Pero bueno para la fortuna y gloria de Dios tuvimos un triunfo que nos pone muy bien y mucho más tranquilos.
Por lo visto hoy Nicolás es pieza vital en Águila.
Yo lo he dicho muchas veces: no hay jugadores viejos, hay jugadores buenos y malos. Y para mi el jugador bueno independientemente de como está siempre tiene que jugar, siempre tiene que competir. Nicolás va ser importante para nosotros, es un tipo que respetamos mucho y admiramos. Le tenemos demasiado cariño y ojalá podamos tenerlo mucho más tiempo. Compartir con él vestuario para mí es un orgullo y creo que para todos mis compañeros también.
¿Será que Águila es uno con Nico y otro sin él?
No. Nosotros todos los rivales que hemos enfrentado aquí no hemos sufrido mucho, desafortunadamente no hemos concretado las opciones de gol. Águila siempre ha sido superior, más sin embargo Nico te da ese revulsivo que vos necesitas en el fútbol: que son los goles.