Debido a que la situación de la pandemia por la COVID-19 continúa siendo una amenaza en El Salvador, el Ministerio de Educación ha decidido que el año escolar 2022 continúa desarrollándose de forma semipresencial, opcional y multimodal para los centros educativos públicos y privados y en todos los niveles educativos.
El Ministerio de Educación también señaló que, para el sector público, el año escolar 2022 iniciará el próximo 31 de enero, mientras que en los privados y universidades las fechas varían según la planificación de cada centro educativo.
De igual forma, el máximo ente rector de la educación en El Salvador aseguró que no es obligatoria la cartilla de vacunación para el proceso de admisión de los estudiantes a cualquier centro educativo en el país. Sin embargo, hizo un llamado a que los padres de familia hagan parte a sus hijos del Plan Nacional de Vacunación y les apliquen la dosis contra el coronavirus.
Para evitar los contagios en este regreso a clases, el Ministerio de Educación también mantendrá sus diversos protocolos de bioseguridad en cada escuela o colegio. De igual forma, reiteró el llamado a los padres de familia a no enviar a sus hijos a clases presenciales en caso presenten síntomas relacionados a la COVID-19.
La institución también señaló que mantendrán el trabajo continuo con el Ministerio de Salud y las dependencias estatales involucradas en el control de la pandemia para desarrollar un año escolar sin focos de contagios en los centros educativos.
Finalmente, invitó a los colegios, escuelas y universidades a mantener el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para que el desarrollo del año escolar 2022 no se vea afectado por brotes de la enfermedad.