Las malas noticias no paran de llegar para el Barcelona. Este jueves, justo en el partido que significó su eliminación en Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, también vieron caer lesionado a Ansu Fati, uno de sus mejores elementos en el ataque.
El delantero español entró de cambio al minuto 61 y contribuyó a que su equipo lograra igualar 2-2 ante los leones de Bilbao en los 90 minutos de juego. Sin embargo, al 95’, Fati tuvo que retirarse del terreno de juego por una nueva lesión.
La transmisión del partido captó el momento en que Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, abrazó a Fati, evidentemente desconsolado por su nueva lesión, previo a que el jugador se retirase hacia el vestuario.
Minutos después del partido, el Barcelona emitió un breve comunicado en el que explicó que Fati sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo, aunque aún falta la exploración total del daño, por lo que no se sabe cuánto tiempo estará de baja.
Fati sufrió una lesión de gravedad el pasado mes de noviembre de 2020, la cual lo mantuvo varios meses fuera de las canchas. Luego, en noviembre de 2021, volvió a lesionarse en un partido de liga ante el Celta, para después confirmarse su contagio de COVID-19 a principios de enero de este año.