Mientras se desarrolla la jornada electoral, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, brindó una entrevista televisiva para hablar sobre la labor que realiza la Fuerza Armada en estas elecciones.
«Al igual que en los comicios del 4 de febrero, estamos trabajando para garantizar la seguridad a la población y que esta fiesta cívica se desarrolle con normalidad», comentó el funcionario salvadoreño.
Merino Monroy detalló: «Tenemos un despliegue en un anillo secundario, en la parte más interna (de los centros de votación) está la PNC y las autoridades correspondientes».

Añadió también: «Además del personal involucrado en los centros de votación, también, tenemos un despliegue en todo el territorio nacional. De tal manera que la ciudadanía que sale a emitir el voto, desde su casa hasta los centros de votación, lo haga de manera segura».
Por el momento no se reporta ningún tipo de incidentes, en ninguno de los centros de votación. Poco a poco la población se está acercando a los diferentes centros de votación y está ejerciendo el voto en completa normalidad.
El ministro reitera que esto es parte de la seguridad que ahora se vive en El Salvador, producto del régimen de excepción.
«Antes tenían que pedirles permiso a las pandillas para llegar a los centros de votación. Eso generaba un temor a la población. Eso está totalmente anulado, el control de la seguridad pública lo tiene el Estado», apuntó.
Hay que destacar que la presencia de los miembros del ejercito salvadoreño también genera tranquilidad en los salvadoreños, quienes están haciendo de esta jornada cívica una fiesta nacional.