La Directora General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, fue vacunada este lunes 29 de marzo contra la COVID-19; la funcionaria se hizo presente de la Unidad Médica de la institución, en la colonia Atlacatl, de San Salvador.
«Tengo el honor junto a mi equipo, de poderme inmunizar con esta vacuna, así como el ministro de Salud, los viceministros (de Salud), y el ministro de Defensa», aseguró Ayala desde la Unidad Médica Atlacatl.
La directora del ISSS recibió una dosis de la CoronaVac de la empresa china Sinovac; posteriormente hizo el llamado a la población a no tener miedo a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, y aseguró que todas las vacunas que ha recibido El Salvador son eficaces.
«Es importante llamar a la población salvadoreña para que no tengan miedo de la vacunación. La vacuna es la llave que nos dará el paso para poder terminar esta pandemia», dijo Ayala durante la conferencia de prensa.
Agregó que todas las vacunas son eficaces, y previenen el 100 % de los casos severos de hospitalización, así como las complicaciones masivas de la enfermedad. Esta misma mañana, el ministro de Salud, Francisco Alabí, y el ministro de Defensa, René Merino Monroy, recibieron la vacuna contra la COVID-19; tanto la CoronaVac de Sinovac, como la Pfizer BioNTech respectivamente.