Una exposición fotográfica, presentación de artistas locales y un festival gastronómico fueron algunas de las actividades que se realizaron ayer en Apopa en conmemoración de los 100 años de haber obtenido el título de ciudad.
En el evento participó la alcaldesa Jennifer Juarez, el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín y el titular de CONAMYPE, Paul Steiner.
«Son 100 años que este municipio ha desarrollado en diferentes áreas y el título lo obtuvo por el crecimiento industrial de aquella época. Nos sentimos representados por las grandes empresas de nuestra ciudad y vamos a apostarle el desarrollo económico», explicó Juarez.
La alcaldesa confirmó su compromiso en el proceso de trasformación de la ciudad, «hemos encontrado las cosas devastadas pero estamos trabajando en eso, poco a poco se consolidará el proceso de mejoramiento que todos los apopenses merecemos y que por tanto tiempo nos negaron. Ayer aprobamos el terreno solicitado para construir el primer CUBO y aportamos un fondo para la reparación de camiones recolectores de basura y maquinaria para arreglar nuestras calles», dijo.
Marroquín también reiteró que están trabajando muy fuerte desde l fase II del Plan Control Territorial para apoyar a los gobiernos locales, como se hará en Apopa con la construcción de un Centro Urnabo de Bienestar y Oportunidades (CUBO) que rondará $575,000.
«Le daremos lo mejor a los jóvenes, a las zonas vulnerables de Apopa y aprovechamos este ocasión para reiterarles el compromiso que tenemos en el desarrollo del municipio», ahondó Marroquín.
Desde el 7 de junio, los apopenses comenzaron la celebración del centenario con diversas actividades de recreación, entre ellos, talleres, conciertos y festivales.
José Martínez, un apopense, dijo sentirse muy feliz por vivir en el municipio y que pese a que los problemas de violencia que existen « tenemos fe que todo va ir mejorando con las nuevas autoridades».