Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer el dictamen favorable referido a que se emita la Ley de Creación de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas, con la cual se busca diversificar la matriz energética y reducir los precios de la energía.
Rodrigo Ayala, legislador de Nuevas Ideas y presidente de la comisión de economía, señaló que la nueva dirección, creada con 62 votos, permitirá expandir la matriz energética para buscar mejores opciones en el país y abaratar los costos para evitar afectaciones en la economía de la población.
«Estamos avanzando hacia un sector energético eficiente, limpio, amigable con el medio ambiente y, sobre todo, con el bolsillo de los salvadoreños», señaló el diputado Ayala.
La parlamentaria Elisa Rosales explicó que es importante innovar en materia energética para lograr el desarrollo y encaminar el rumbo del país para que se convierta en un referente a escala internacional.
«Estamos creando las bases para establecer políticas sobre energías renovables a favor de la población. Se trata de aprovechar los recursos de forma responsable», señaló, por su parte, Mauricio Ortiz, diputado de Nuevas Ideas.