El consultor de Panamerican University (PU), Iván Castro, aseguró que la adopción del bitcóin, como moneda de curso legal en El Salvador y otras iniciativas para la atracción de inversiones tecnológicas facilitan que las empresas puedan diversificar sus rubros y actividades económicas.
«El Salvador ha dado pasos importantes y se ha convertido en referente internacional en materia de atracción de inversión, estamos viendo empresas en el rubro tecnológico despuntar y buscar a El Salvador como un hub, como ese país seguro donde pueden venir a invertir, tenemos empresas del sector cripto y activos digitales llegando a El Salvador a invertir porque se presentan oportunidades nuevas en este escenario», detalló el consultor.
Añadió que los modelos económicos en la micro y pequeña empresa tienen que migrar a un estándar digital sin importar el rubro en el que estén para abrirse mayores oportunidades en el entorno tecnológico que suma a la salud de sus negocios. «Son modelos que tienen si o si las empresas que modificar», añadió.
Además, dijo que la legalización y libre circulación de activos digitales, así como la inversión en materia tecnológica permiten a las empresas diversificar actividades económicas para trascender fronteras y sumarse a una nueva dinámica de exportaciones de tecnología.