El ciclismo chileno también mostró su bandera en la Vuelta Ciclista «Tour El Salvador 2024» y lo hizo gracias a Aranza Villalón quien esperó hasta el cierre de competencia para subirse al podio principal al conseguir el Grand Prix MOPT. La atleta chilena del equipo Soltec Iberoamérica de Panamá ya también había conseguido un tercer lugar en la tercera etapa de la Vuelta.
Después de nueve días de competencias ¿Cuéntame que te han parecido las rutas recorridas?
Bueno es mi primera vez acá en El Salvador fueron nueve días de competencias contando hoy (miércoles), y pues nada estoy muy contenta de estar presente y que el equipo (Soltec) me de la oportunidad de estar acá. Y también estoy muy contenta de que se haya reactivado nuevamente el ciclismo femenino acá en El Salvador. Ha vuelto la Vuelta Ciclista después de 10 años, también estoy muy contenta por los lugares y las distintas partes que pasamos de El Salvador y el recibimiento de toda la gente. Me voy con una imagen muy linda, nos acogieron muy bien y esperemos que el próximo año estemos presente nuevamente.
¿Qué te parecieron los paisajes que viste de El Salvador?
Bueno, los he visto después de cada etapa, cuando uno va corriendo, la verdad, muy poco aprecia, pero lo que se podía ver, lo que mostraban los medios, la verdad, muy bonitos, las montañas a las que en algún momento llegamos. El calor sí es un factor muy duro acá en El Salvador, pero es una característica de Centroamérica y buen eso son los factores climáticos con los que tuvimos que luchar las ciclistas que venimos desde diferentes partes del mundo, pero me siento muy contenta de estar acá.
¿La seguridad que tal la viste?
Nos resguardaron y estoy muy contenta de todas las autoridades y todos los organizadores por darnos la seguridad mientras corríamos.
Ganaste el último Grand Prix ¿Qué te pareció esta ruta?
Durísima, era plana, falsa llana y con unos repechitos al final. Creo que fueron 25 kilómetros muy duros de principio a fin, es una contrarreloj en la que tú vas contra ti todo el tiempo, pero muy bien.
¿Cuál de las rutas sientes que te costó más?
Todas, la verdad todas tenían sus características y dificultad, pero logramos el podio así que nos vamos muy contentas. El equipo Roland dominó de principio a fin en El Salvador y estar con ellas en el podio (hoy) me satisface.
